Usted está aquí: Inicio » Novedades » LÁPIZ POR DEDOS...

Red Auto-Evaluador

LÁPIZ POR DEDOS...

Correo electrónico Imprimir PDF

Lapiz por dedos

El pasado 02 de marzo se realizó en el Municipio de Riohacha el último encuentro de formación presencial con los docentes de las DOCE INSTITUCIONES EDUCATIVAS BENEFICIADAS por el proyecto: “Apropiación de soluciones tecnológicas basadas en contenidos educativos, aplicaciones y tabletas digitales”.

Con propuestas como: “Lápiz por dedos”, “Un camino hacia el conocimiento”, “Aprende con las tablets”,  “Navegando por un aprendizaje mejor”…, entre otras, los docentes de la Guajira emprendieron un  viaje hacia la innovación,  incorporando tabletas digitales en el diseño de sus clases. Este reto inició con la exploración de aplicaciones educativas y a partir de allí, cada equipo de trabajo generó rutas metodológicas de enseñanza  apoyadas en herramientas tecnológicas y orientadas en hacer del proceso de enseñanza toda una experiencia de aprendizaje para el estudiante.

…Apreciados docentes, los acompañamos en esta nueva aventura y agradecemos, como siempre,  la posibilidad de permitirnos llegar a ustedes  para trabajar conjuntamente en la búsqueda de alternativas que contribuyan al mejoramiento de la calidad de la educación en Colombia.