Usted está aquí: Inicio » Novedades » LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA HUMBERTO TAFUR CHARRY EN NEIVA GANA 160 TABLETAS DIGITALES CON “LUDOMATIC”, UNA INICIATIVA INNOVADORA QUE NACE DE LA POTENCIALIZACIÓN DE LA PROPUESTA AUTOEVALUADOR.

Red Auto-Evaluador

LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA HUMBERTO TAFUR CHARRY EN NEIVA GANA 160 TABLETAS DIGITALES CON “LUDOMATIC”, UNA INICIATIVA INNOVADORA QUE NACE DE LA POTENCIALIZACIÓN DE LA PROPUESTA AUTOEVALUADOR.

Correo electrónico Imprimir PDF

NeivaLudomaticAlecop, S. Coop Sucursal Colombia felicita y hace un reconocimiento a las docentes Erika Díaz Narváez, Leidy Milena Pastrana Zambrano y a el docente Manuel Jair Soto Artunduaga de la Institución Educativa Humberto Tafur Charry de Neiva por su proyecto LUDOMATIC y los resultados que han ido obteniendo para satisfacción de la comunidad educativa.

En el marco del convenio 5211660 celebrado entre Ecopetrol, la Secretaría de Educación de Neiva y Alecop S. Coop Sucursal Colombia que tiene como objeto: “AUNAR ESFUERZOS PARA DOTAR DOCE (12) INSTITUCIONES EDUCATIVAS OFICIALES DE NEIVA, CON UN CONJUNTO ESPECIALIZADO DE MEDIOS Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (MTICs), PARA MEJORAR LA CULTURA DE LA EVALUACIÓN EN EL AULA, CONSOLIDAR UNA RED DE DOCENTES Y MEJORAR LOS INDICADORES DE CALIDAD (PRUEBAS SABER) DE LOS ESTUDIANTES DE DICHAS INSTITUCIONES”; los docentes del comité líder de la Institución Educativa Humberto Tafur Charry iniciaron la elaboración de pruebas basadas en contextos en el área de matemáticas y así fue surgiendo la idea de realizar el proyecto LUDOMATIC, que en palabras de la docente Leidy Pastrana pretende aumentar el interés y la capacidad de aprendizaje en el área de matemáticas; es una propuesta muy entretenida y didáctica para el trabajo en el aula de clase, porque favorece en el estudiante de 6° a 11° el pensar rápido y de manera correcta. Así mismo la docente Erika Díaz afirma que: “se está implementando la herramienta didáctica del software de evaluación en línea que acompaña el proyecto AUTOEVALUADOR donde se genera un espacio agradable en la clase y permite contribuir en la disminución de la pérdida en el área y un mejor posicionamiento en las pruebas SABER 11.”

NeivaLudomatic

A partir de los buenos resultados obtenidos para la comunidad educativa, surge la iniciativa de participar con el proyecto en distintos eventos educativos, como lo son: El Foro educativo de la comuna 10, La convocatoria de Tablet para Educar 2014 y en la 5ta semana de la Ciencia, Tecnología e innovación. Obteniendo la entrega de 160 tabletas electrónicas a la Institución Educativa, ser seleccionados para participar en la visita y revisión del proyecto por el comité de experiencias significativas y los buenos resultados de los estudiantes en las Pruebas Saber 11.

NeivaLudomatic

Estas acciones significativas al interior del aula reflejan tan excelentes resultados, por esto hacemos un reconocimiento a la labor de los docentes que partiendo de las herramientas han generado bienestar a su comunidad educativa, esperamos que esta experiencia se puedan generar en otras instituciones no solo de la ciudad de Neiva sino del país entero.